#40 - Valabra - Un poquito de coherencia, por favor

Esta newsletter se publicó originalmente el 09/08/2023

¿Notas esa sensación? Se llama agosto sin newsletters.

Pero yo estoy aquí.

¿Cómo, por qué? ¿Capasao?


Pues que las pequeñas vacaciones molonas ya han sido, así que felicidades: este agosto, hay #PMM.

Pfew. Vaya viajecito. El tema es que yo iba a hacer como todo el mundo y descansar este mes pero luego llegó la vida, me pasó un tren por encima (metafóricamente) y como aquí hemos venido pa' pasarla bien dije: esta es la mía.

Y al séptimo día (mes), Noemí Carro descansó. Porcojones, pero descansó.

El caso es que estoy de vuelta con novedades sexys, entre otras la vuelta a la periodicidad semanal de esta newsletter pero, eso sí, en una versión mucho más digerible.

"Es que me las dejo siempre pal sábado o el domingo, Noe". Pues ea, ya no tienes excusas.

Pequeñas Marcas Molonas te trae la crème de la crème en marcas que lo petan, formato accesible, desde ya. Y el resto de novedades... las iremos descubriendo.

logo de Valabra, un proyecto coherente de la agencia "feas"
logo de Valabra, un proyecto coherente de la agencia "feas"

El tema:

No sé la de veces que habré hecho hincapié en esto por aquí, pero una extra no está de más: una marca debe ser coherente en toda su exposición.

Y de paso, en su movida interna también.

Esto no quiere decir que no pueda haber cambios, incluso drásticos. Pero estos cambios tienen que estar motivados y deben responder a un por qué.

Es muy sencillo: la gente se identifica con marcas que son consistentes porque las personas confiamos en la gente consistente. Si quieres sobrevivir ahí fuera con tu proyecto, debes serlo.

Por eso es importante trabajar bien tu estrategia, tu filosofía de marca y tu branding. Porque para sacarle el juguillo y competir en la feroz jungla digital, todo debe sumar y es pecado hacer lo mismo que todos los demás.

Te presento a Valabra.

Es un proyecto de la agencia Feas, a quien conocerás si sigues PMM desde su primera edición porque están detrás de la movida de Awita wena y baratita🎶.

Valabra es una inmobiliaria que vende pisos en la zona de Alicante. Tiene, como Awita, un gran grupo del sector detrás (o eso parece) y se mueve en un sector ultracompetido y profundamente aburrido.

He aquí uno de los aciertos: nuevos públicos (aunque vendas "lo mismo") o nuevos mercados a veces bien merecen una inversión en una nueva marca, con un nuevo discurso, tan sexy como este:

La mayoría de la gente que monta una marca desde cero o incluso tiene una con poca antigüedad teme horrores estar en un mercado donde todos los competidores hacen lo mismo, o hablan igual, o se pegan únicamente por tener el escaparate más grande.

Sí, querido profesional digital: fuera de nuestra burbuja esos mercados aún existen...

Y son una joya en bruto.

Porque si todo el mundo hace algo de la misma manera, significa que hay espacio para diferenciarse y destacar. Y si hay espacio para destacar, lo hay para vender.[tuitéalo]

Valabra
ha encontrado en esa honestidad manifestada con una ligera irreverencia su punto diferenciador, y su comunicación directa en vídeo e imagen te da lo que muchos competidores te ocultan: toda la información que necesitas para decidir si quieres saber más de esa vivienda, o cuál es el precio que se maneja en esa zona.

Ninguna persona disfrutó jamás de la relación con una inmobiliaria. Buscar pisos y casas te puede molar si sueñas o quieres tener controladito el mercado, pero seamos honestos: te la refanfinfla quién los vende.

Con un poco de suerte, hasta Valabra.

[Por no hablar de que la parte visual es atractiva, con una similitud reconocible del rollo que se traen ciertas fintech y que al público de Valabra le resultará familiar. Estas chicas Feas lo hacen muy bien.]

Podrían apuntarse los deberes de transparencia otros sectores. No sé, llámame loca: como los de los Másters 😉

🔴 Pregunta Útil

¿Qué no haces como todos los demás?

La Postdata:

Te dejo los enlaces de rigor, u know:

💧 La edición de PMM de Awita con su hit del verano que no deberías escuchar.
📸 El insta de Feas, con sus carruseles molones explicando Valabra como proyecto (de dónde bebe su consistencia, vaya), su branding y su web.
💅 Y de regalo la web de Feas, pa' saber más.

Pd. En el sorteo de Navidad de Feas me tocó uno de los dos premios, unos calzoncillos que tengo expuestos en mi nuevo setup (me he mudado de ofi). No obstante, no tienen ¿tenían? ni pajolera idea de que voy ¿iba? a hablar de ellas en esta edición.

Pd2. ¿Te gusta PMM así? Contéstame y cuéntame qué piensas, porfi.

Hasta el miércoles que viene 🖤

👉 ¿Te han enviado esta newsletter?

👉 ¿Quieres presentarme una marca molona?

Puedes hacerlo en el buzón de sugerencias.