#49 - Springer Pets, diseño e innovación perruna 🐕‍🦺

Esta newsletter se publicó originalmente el 20/09/2023

Cuando viva en el campo, tendré perro. O perros.

Y como me gustan, aunque no los tenga todavía, cada vez que veo algo relacionado con ellos capta irremediablemente mi atención.

Digamos que soy público objetivo de sus marcas, pero no mucho.

Y por eso me fascinó la de esta edición (y por eso descubrí Pamipe en su momento, que apareció en la edición #29 y me consta ha conquistado el corazón de algunos lectores, y sus amigos caninos).

Señoras, señores... Springer Pets 🥁

Logo de Springer Pets, diseño e innovación perruna 🐕‍🦺
Logo de Springer Pets, diseño e innovación perruna 🐕‍🦺

El tema:

A priori, la idea que tengo en la cabeza de un perro bebiendo se parece bastante a una hecatombe no demasiado agradable que luego hay que limpiar.

Por otra parte, muchos perros sufren en ciertos climas y tienen cierto riesgo de deshidratación, así que muchos de sus humanos a cargo saben que deben llevar agua accesible en sus paseos de verano.

O una botella y pedir un cuenco en un bar, suponiendo que sea perro-friendly. Bien, el producto estrella de Springer se presenta como una solución:

Imagen promocional botella Springer

Springer fue fundado por Shannon y Diana Ross con la idea de acercar productos útiles para la experiencia humano - perro, que además fueran compatibles con una noción concreta de diseño.

A priori lo han conseguido, con sus originales botellas convertibles en cuenco, y con una variedad de productos tanto para el paseo como para los viajes muy enfocados en el público femenino y urbano.

De hecho, si estás en el mundillo casi lo único que echas de menos es que no tienen arneses, sino solo collares, y que parece que sus productos son especialmente útiles para perros pequeños y medianos, y no grandes.

¿Te parece que son los perros típicos que en el imaginario colectivo prefieren las mujeres de ciudad?


A mí, al menos, me parecen los perros típicos capaces de no liarla parda bebiendo de una cantimplora que tienes en tu mano. Pero también es verdad que teniendo perro aceptas que no vas a tener en tu espacio la pulcritud que te da un gato, digo yo 😉

Selección de imágenes de su web, con su target claro

Por qué mola:

Si me gusta Springer es porque cumple de sobra el checklist básico de producto comercializable: diseño, originalidad, coherencia, comunicación cuidada.

Mira, si quieres vender producto siempre hay algo interesante en echar un vistazo a lo que se hace en USA.

Aquí muchas marcas lo hacen estupendamente -de hecho el 99% de las marcas de PMM son españolas- pero si quieres saber cuáles son las reglas del juego que se van a aplicar aquí en el corto y medio plazo, es decir, quieres adelantarte, hay que por lo menos navegar un poquito por allí.

Y ese es el checklist mínimo a cumplir que Springer supera, hasta el punto de que no hay rincón de su web ni sus redes sociales donde no haya, además de ese baño de diseño, un baño de copy.

Especial mención merecen sus FAQ, preguntas frecuentes -ese espacio destinado a resolver dudas que tienes para que al final te decantes y compres-:

Hasta ahí llega la propuesta de convertir a tu amigo peludo en el centro de vuestra relación, y hasta ahí hacer valer que a Springer lo que le interesa de verdad es su bienestar.

Algo que tantas veces hemos visto aquí: la misión, los valores y el estudio de tu público anteceden a todo lo demás, y cada rincón de tu presencia digital es una oportunidad de comunicar. (tuitéalo)

🔴 Pregunta Útil

Realmente, ¿quién es tu público? ¿Por qué compra lo que compra? ¿Te percibe como marca coherente?

La Postdata:

La postdata de hoy, cortita:

🌐 La web de Springer, con su sección por si quieres importar las botellas y venderlas como minorista
❓ La sección de preguntas frecuentes con su bañito de copy
📸 Su perfil de Instagram, por si gustas
🐶 La edición #29 de PMM donde aparece Pamipe, y donde hablo de lo que haría si montara una marca desde cero

Gracias a los 8 valientes que hicisteis match y empezasteis ayer conmigo la 5ª edición de Diseña tu Estrategia Digital. No habrá ediciones extra breve en un tiempecito. Nosotros, mientras... Vamoh' a dahle'

👉 ¿Te han enviado esta newsletter?

👉 ¿Quieres presentarme una marca molona?

Puedes hacerlo en el buzón de sugerencias.