#50 - Clotsy Brand, la de pasta que puedes ganar con ads 👗

Esta newsletter se publicó originalmente el 27/09/2023

Última fase del último lanzamiento que dirijo para clientes en 2023 y llevamos más de 250K facturados y un ROAS de 12.76.

1. Ka-boom 🤯
2. Kudos a Pepe, el media buyer (y a todo el equipo, emberdá)
3. ¿ROAS, Noemí?

Sí, el retorno de la inversión publicitaria. Es decir, cuántos euros rinden cada euro invertido en publicidad online.

Quizá te suene ROI, que mide lo mismo, pero de "todo" el marketing. Total: en este lanzamiento cada euro invertido en anuncios ha generado de manera directa y confirmada 12.76.

Y eso... por ahora.

Es curioso, porque en ciertos sectores la publicidad online tiene muy mala prensa, y aunque no es perfecta tiene ventajas que ningún otro medio de adquisición tiene.

Como por ejemplo, la capacidad de controlar con cierta pericia a quién impactas concretamente.

Siendo terreno digital, también permiten medir razonablemente bien el rendimiento económico. Aunque si soy honesta, ciertas campañas permiten medir la rentabilidad mejor que otras.

Hoy te voy a hablar de una marca que apuesta casi la totalidad de su presupuesto en publicidad a las más difíciles de imputar rentabilidad: las que te mantienen en el "top of mind" de la gente que te conoce, te haya comprado o no.

Señoras, señores... Clotsy Brand 🥁

logo de Clotsy Brand, la de pasta que puedes ganar con ads
logo de Clotsy Brand, la de pasta que puedes ganar con ads

El tema:

Top of mind es el anglicismo que se refiere a cuando estás ahí resonando en la orejilla de la gente que oye tu nombre o ve tu logo o tu contenido y tiene sensación de cierta familiaridad.

Mantenerse ahí es vital
para las marcas, especialmente si le vienen a la mente a su cliente potencial en el momento de decidir comprar.

Hace poco hablábamos de Roca Mood. Hoy hablamos de otra marca de moda sostenible que hace muy buen trabajo de comunicación y marketing con un presupuesto modesto y, ojo, contando cosas bien distintas.

Pero, primero de todo: ¿qué comunica Clotsy Brand?

Perfil de IG de Clotsy Brand

En Clotsy están terminando de montar el único establecimiento de moda sostenible de la zona de tiendas por excelencia del centro de Valencia. Y te lo cuento hoy, porque si eres de Valencia y te apetece pasarte, inauguran este sábado 30 de septiembre.

Que contar el behind the scenes funciona muy bien en los negocios también lo hemos comentado alguna vez.

En los ecommerce (tengan tienda física o no) esto suele reducirse a cantar la misma canción desde perspectivas distintas: cómo monto mi paquetito molón para que te llegue a casa y lo disfrutes.

No me malinterpretes, esto está muy bien y ya sabes: incluso cuando la gente se repite continuamente sigue habiendo opción para diferenciarse (tuitéalo).

Pero el behind the scenes puede ir mucho más allá. Por ejemplo, involucrando a tu audiencia en tu propia intrahistoria personal y en la de tu marca.

¿De qué van los ads de Clotsy Brand?
De su mismo contenido orgánico en unas campañas configuradas de tal manera que impactan a cualquiera que haya interactuado recientemente con la marca.

Los ads activos de Clotsy Brand

Y así, por cierto, me recuperaron a mí, que les había dejado de seguir en una de estas cribas de limpieza instagramil -sigo muchas marcas en búsqueda de la edición perfecta de PMM 😅-.

¿Y de qué va ese contenido orgánico? Del viaje que llevan semanas recorriendo desde la búsqueda del local perfecto hasta los gastos aparejados que conlleva la aventura, pasando por los inconvenientes que van encontrando.

Y así, involucrando a tu audiencia, sintonizando con ella, haciéndoles partícipes... te puedes montar hasta un crowdfunding como ellos.

Así es la economía actual. Las marcas actuales. El poder de las historias.
(tuitéalo)

Ciertas generaciones y ciertos sectores verán fatal que una tienda que tiene que ser sostenible económicamente gracias a sus ventas realice un crowdfunding.

En cambio, para una parte notable de la audiencia de Clotsy Brand esto es, simplemente, coherente.

Y por eso vuelvo una y otra vez a la misma idea:

🔴 Pregunta Útil

¿Hasta qué punto conoces a tu público? ¿Hasta qué punto tus valores y los suyos se alinean?

Y también: maemía, cuidado con la publi pero de verdad que se pueden hacer cosas molonas con los ads.

La Postdata:

¿Por qué estas campañas son complicadas a la hora de medir su rentabilidad?

Pues como toda acción destinada a impactar "muy pronto" en el camino que recorren los clientes, porque aún quedan muchos, muchos pasos para que quien "vuelve" a Clotsy Brand (como yo), compre.

Pero ya, de momento, vuelvo a tenerlos ahí en mi perfil. Vuelve a aparecerme su contenido, vuelvo a interactuar con él, así que tanto más me aparece... y tengo curiosidad por saber.

No sé si compraré o no compraré. Si lo hago, será seguro después de un montón de impactos más. Pero bueno, de momento, se han ganado una edición de PMM 😉

👗 La tienda online de Clotsy Brand
📸 Su perfil en Instagram
📢 Aquí te dejo por si tienes curiosidad sus 47 anuncios activos actualmente
📩 Y la edición que te comenté de Roca Mood y lo bien que comunicaron su segunda subida general de precios en el último par de años

Nos leemos el miércoles que viene 🖤

👉 ¿Te han enviado esta newsletter?

👉 ¿Quieres presentarme una marca molona?

Puedes hacerlo en el buzón de sugerencias.