#23 - Pink Albatross y la regla de oro del marketing que la gente siempre olvida

Esta newsletter se publicó originalmente el 2/11/2022

Hola hola, ¿cómo estás?

Por aquí terminando los días de soft-launch que casi no tiene nada de soft: después de haber llevado a cabo 3 ediciones del Programa Diseña tu Estrategia Digital para marcas personales y comerciales, he montado un Bootcamp para formar en Estrategia a profesionales digitales.

Marketers, Project Managers, Social Medias, acérrimos curiosos del marketing, el Bootcamp La Llave 🗝 es para vosotros.

Haremos 5 casos prácticos de estrategia y saldréis sabiendo qué información es relevante tener en cuenta en vuestros proyectos o los de vuestros clientes, y cómo tomar decisiones coherentes para conseguir vuestros objetivos en lugar de prestar atención a datos irrelevantes y seguir caminos condenados al fracaso.

Te dejo más información como siempre en la postdata, pero antes:

logo de Pink Albatross y la regla de oro del marketing que la gente siempre olvida
logo de Pink Albatross y la regla de oro del marketing que la gente siempre olvida

El tema:

Pink Albatross es una marca de helados veganos (también llamados plant-based) fundada por un argentino y un hindú en Madrid. Venden únicamente en el sector de restauración y en tiendas seleccionadas y conocen muy bien los dolorcitos de cada uno de los tres perfiles claros a los que tiene que hablar como marca.

Por qué mola:

Lo más normal es pensar que una marca de helados vende al consumidor y ya, pero un paseíto por la web de Pink Albatross te da idea de que ese enfoque es demasiado chiquitito.

Pink Albatross tiene que convencer al cliente final de que sus helados plant-based son la reh*stia, sí, pero no tienen estructura logística propia que les permita poner la tarrina en perfectas condiciones en la puerta de su casa, también tiene que convencer a restaurantes y grandes superficies.

Para todos ellos, no obstante, una home común:

Home de Pink Albatross

Cuando se trata de hacer copywriting -redacción publicitaria-, no hace falta reinventar la rueda. Y hay palabras que, mal que pese a algunos, sí valen más que mil imágenes: las que se forman en tu cabeza cuando lees "ingredientes que se pueden dibujar" 🥁

Pero volvamos a los perfiles que tiene que seducir Pink Albatross y cómo lo hace.

Un paseíto por sus redes sociales nos traslada recurrentemente su propuesta de valor en su versión consumidor final: para comer helados que te cagas no necesitas ingredientes animales, puedes tener sabores riquísimos y texturas espectaculares con Pink Albatross, etc. etc.

Es una aproximación que siguen marcas como Heura, que en lugar de dedicar todo su contenido a censurar a quien come productos animales se centra -sin olvidar su promesa como marca- en hacer valer el producto por sí mismo y sus sabores.

Pero, ¿qué pasa con los dos perfiles que hacen posible que el consumidor final... bueno, consuma?

Sabores Pink Albatross

Para molar tú:

Pasa que muy acertadamente tienen su propia sección en la página web (no todo lo visible que me gustaría, he de decir).

Porque a cada perfil, un mensaje, amiguis. Y esta es una regla de oro del mundo digital: a cada pieza de contenido, una llamada a la acción. A cada perfil, una comunicación, incluso cuando tienen los mismos intereses:

👉 Al profesional de la restauración, ¿qué le interesa? ¿Qué le podemos contar para conseguir que apueste por Pink Albatross en su carta?

Le interesa cubrir un mercado creciente -el de las personas que evitan los productos animales en su dieta y en su vida en general- y tener opciones que, de paso, sirvan para puentear intolerancias a la lactosa ofreciendo soluciones más o menos compatibles para esos clientes que nunca piden postre.

👉 Y al supermercado, ¿qué le interesa?

Le interesa también cubrir un mercado creciente, claro que sí, y conseguir que esos clientes que ya están comprando otros productos en otras superficies puedan adquirir los helados Pink Albatross.

Funciona así: entran porque tienes Pink Albatross, que no es tan fácil de conseguir al ser un producto frío, y te aseguras de que por el camino les ofreces todo lo demás que aún no saben que quieren comprar y que también se adecúa a sus gustos como clientes.

🔹 Restaurantes y tiendas coinciden en intereses, sí. Pero si yo soy uno de los dos perfiles distribuidores de Pink Albatross no quiero que me cuentes la película del otro. Cuéntame la que me interesa a mí:

Capturas mensaje a los dos perfiles distinto

🔴 Pregunta Útil

¿Qué hay en tu estructura como negocio que te obliga a hacer las cosas de una manera concreta? ¿Te aseguras de que le sacas partido, de que tus grupos de interés reciben la información que les interesa a ellos, no solo la que te interesa a ti?

La Postdata:

La postdata de hoy, fresquita:

🌐 La web de Pink Albatross 

🗝 Y la info sobre la 1st Edition del Bootcamp La Llave 🗝

TL,DR:

👉 Formato grupal en directo
👉 5 semanas, 5 casos prácticos de estrategias a desarrollar de proyectos que bien podrían ser reales
👉 Sesiones los lunes, 17:30h
🗓️ Empezamos el 21 de noviembre
💸 Precio exclusivo 1st edition: 495€+IVA
🔴 Warning: por la dinámica que seguiremos, hay plazas limitadas

🗝 Enlace al Bootcamp otra vez, claro que sí 🗝

👉 ¿Te han enviado esta newsletter?

👉 ¿Quieres presentarme una marca molona?

Puedes hacerlo en el buzón de sugerencias.