#8 - MOSM, por fin una buena web para un Máster

Esta newsletter se publicó originalmente el 20/07/2022

Hola, hola.

¿Qué tal esas yincanas de verano? ¿Con ganas de tomar un helado?😉

Aunque a una madre prácticamente recién estrenada como yo le parezca mentira, hay gente ahí fuera que aprovecha julio para plantearse cuál es el siguiente paso en su carrera estudiantil.

Si alguna vez has buscado Máster sabrás que es, entre otras cosas, sumamente aburrido.

Bueno, siempre y cuando no busques uno como este:

Logo de MOSM, por fin una buena web para un Máster
Logo de MOSM, por fin una buena web para un Máster

El tema:

El terreno de los Máster es un pozo enorme de páginas web indistinguibles (quien lo buscó, lo sabe).

Y, por si fuera poco, la mayoría de las veces esas páginas esconden información relevante para los usuarios detrás de un "déjanos el email y te mandamos más información".

(A ver, estoy buscando Másters. Dámela y ya si me interesa intento que me aceptéis yo, ¿no?)

Debe ser que les compensa introducir esa fricción, imagino que por aquello de "cualificar a los candidatos".

Bueno, quedémonos con que es un nicho con mucho margen de mejora, al menos si nos ponemos en la piel del usuario.

Y, ¿qué pasa cuando estás en un nicho aburridísimo con competencia indistinguible? Que en cuanto aparece alguien que lo hace medianamente bien... se lo lleva de calle.

👉 Bienvenidos a la página del Máster en Marketing Online y Social Media de la Universidad de Granada.

(Aclaración: no he cursado el Máster, no sé quién lo imparte, ni tengo la más remota idea de cualquier cosa que me permita recomendarlo, o dejar de hacerlo. Pero como su landing lo mola todo, se ha ganado su edición de #PMM)

Por qué mola:

Si buscas Máster, salvo que tengas clarísimo que quieres el Máster de X institución, lo más probable es que valores distintas opciones y hagas un cribado.

Primero por precio, contenidos, especialidad... Y después, ya con un puñado de candidatos como máximo, quizá te plantees buscar por LinkedIn a los profesores y egresados, y ver en qué andan.

Incluso puedes entrevistarte con alguno y pedirles feedback directo.

Pero lo que no vas a conseguir como institución es trasladar autoridad y prestigio con un Máster (¡¡¡en Marketing Online!!!) sin mimar un poquito la experiencia de navegar por tu página.

(Leches, que es Marketing Online)

Así que primer recurso de MOSM en la landing para destacar: apelar a la familiaridad.

Above the fold página MOSM

El tema de las frases archiconocidas del cine se convierte en un recurso narrativo a lo largo de toda la página -y de la web entera.

Como segundo golpe de efecto te encuentras justo debajo del primer scroll (eso de bajar en la página con el cursor del ratón) la información que todas las demás páginas de Másters te ocultan deliberadamente.

Sep, ya sea detrás de un formulario o al final finalísimo de la propia página, hasta llegar ahí no encuentras detalles sobre el precio, los créditos, presencialidad, días... es decir, la clave para saber si es o no es para ti, en términos de logística.

Info más relevante del Máster MOSM

Una cuestión que puede decantar a muchos de los usuarios que acaben en tu página, especialmente si no te conocen.

Incluir esa información es, en definitiva, una muestra de respeto hacia el tiempo de quien te lee. Y eso sienta bien.

El resto de la estructura de la página es clásica:

👉 Después de decirte lo más elemental van los datos correspondientes de empleabilidad, en un formato bastante divertido y con su bañito de copy, como todo lo demás.
👉 Luego, llamada a la acción para que dejes tu email y algún que otro dato más, ya para cribar.
👉 Carrusel de imágenes de cada una de las promociones, para que veas el buenrollismo que se respira (numeradas, porque 9 ediciones es síntoma de calidad -o de que hay demanda, año tras año).
👉 Y los testimonios de antiguos alumnos, empezando por un "no he faltado ni una vez a clase".

Detengámonos aquí un momento:

🔹Cuando te apuntas a un Máster generalista -de una disciplina amplísima como es el Marketing Online-, el riesgo que corres si tienes intereses sólidos en algunas de sus ramas es que, tarde o temprano, el contenido te resulte superfluo.

Vamos, con vas con el miedo de saber si ese Máster será para ti, o no.

Los testimonios sirven, especialmente, para desactivar las objeciones que tengan los posibles candidatos frente a esa pregunta.

Si alguien que ha salido de ese Máster te dice que fue siempre a clase, en realidad te está presentando de una manera muy sencilla la idea de que toda la experiencia formativa mereció la pena.

(Ya, los testimonios los carga el diablo, y siempre se pueden ficcionar, pero a estas alturas de la página, la historia a título de persuasión va del poso que queda. Y todo va encaminado hacia el poso de que el Máster, merece la pena.)

👀 Y un bonito detalle para cerrar esta sección , especialmente pensada para los que leemos en diagonal. Verás, en estructuras de este tipo, los textos más leídos suelen ser, siempre, el primero y el último.

Merecido minipunto:

Testimonios del Máster

Para molar tú:

Cuando comunicamos, vendemos o persuadimos, todos los detalles cuentan.

En una web el diseño, los textos, las imágenes o la experiencia al navegar contribuyen a perfilar la impresión que tiene el usuario de la marca y de nuestra propuesta de valor.

Y si alguno de esos detalles no encaja en el "momentum" mental de quien nos visita... se irá. No nos dejará su email, no comprará o no nos recordará.

El verano suele ser tiempo de trabajar entre bambalinas. Si quieres que tu próxima campaña mole, trabajar la coherencia y la consistencia es esencial.

🔴 Pregunta Útil

¿Son coherentes entre sí los elementos de tu próxima campaña? ¿Qué recursos empleas para hilar desde el primer minuto tu narrativa, hasta el final? ¿Y tu diseño o la experiencia del cliente desde el minuto uno?

La Postdata:

Hoy la postdata va también sencilla, solo con el enlace a la página:

🌐El Máster de Marketing Online y Social Media de la Universidad de Granada.

(Si no ves bien alguna cosita y tienes adblocker, desactívalo).

Nos leemos la próxima semana 🖤

👉 ¿Te han enviado esta newsletter?

👉 ¿Quieres presentarme una marca molona?

Puedes hacerlo en el buzón de sugerencias.