#59 - Mistercap's, qué poner en tu web para que compren

Esta newsletter se publicó originalmente el 13/12/2023

Viviendo como vivo en un estado alterado de consciencia permanente, me ha parecido oportuno traerte un buen ejemplo de marca flipante que sin duda inspira algo similar...

Y que de paso puede mejorar su comunicación bastante aplicando el menos es más 😏

Verás, una pregunta que he recibido mucho últimamente, ahora que la 5ª Edición de Diseña tu Estrategia Digital ha terminado, es qué información debería incluir en mi landing si quiero que los usuarios que lleguen me compren / se suscriban / etc.

Así que nada mejor que tirar de ejemplo para explicar lo importante que es primero sentarse a pensar y estructurar, antes siquiera de teclear la primera palabra.

Sin más dilación... MISTERCAP'S 🥁

Logo de Mistercaps
Logo de Mistercaps

El tema:

MISTERCAP'S es una marca de autocultivo de setas participada por Wiz Khalifa, un rapero estadounidense.

No, no son setas para ver colorines, aunque lo parezca.

MISTERCAP'S mola así ya de entrada porque cumple ese checklist de producto molón a la americana que tantas veces hemos mencionado:

👉 pequeño tamaño (ergo fácil distribución)
👉 diseño
👉 copy atrevido
👉 y una idea muy clara de qué es lo que necesita saber un usuario que aparece por su web curioseando... y queremos que llegue a comprar.


¿O no?

El above the fold

Te confieso que al principio estaba 100% all-in con que esta gente vendía setas psicodélicas. Luego leí Shiitake y se me pasó.

El caso es que uno llega a la web de esta marca y salvo que en algún otro lugar se lo hayan resuelto (e.g. un vídeo en redes sociales), como mínimo lo primero que tiene es curiosidad por cómo funciona esta vaina de cultivar tus setas comestibles en casa.

Así que tienes dos opciones: o le das al scroll toda la página y te comes tres botones a la tienda y un carrusel de productos de merchandising, o directamente vas al menú y buscas, bien resaltada, esa opción de "How to grow".

(Bueno, siempre está la opción de que hagas lo primero... te canses y no llegues a encontrarlo, y te pires).


Personalmente, hubiera colocado esa información bassssssssstante antes, en lugar de derivar a la tienda everywhere:

👉 Ya sé que me quieres vender setas autocultivables, lo que quiero saber es si será un pain comprarlas porque en mi casa saldrán regular, esperaré la vida a que crezcan o necesito utensilios extra, por ejemplo.

También me llama la atención que entre tanto diseño molón hay un momento en el que el 60% de la pantalla está ocupada por información "inútil".

Quítame estas imágenes por favor

Y esta información inútil, que son 4 imágenes de setas que quedarán muy bien, estoy segura de que a más de uno y de dos y de tres le dará la sensación de que pueden hacer clic en ellas, y que un mapa de calor lo demostrará.

Si no llevan a ningún sitio y ya he dejado claro al menos en 4 ocasiones que vendo setas, ¿de qué me sirven las imágenes?

Ojo: aún tengo que hacer un scroll completo para llegar a la movida que más interesa a un público curioso: el "How to grow".

Para que nos hagamos una idea, la estructura de la web de Mistercap's sigue este esquema:

👉 Above the fold (antes del primer scroll) con imagen y titular, más botón a la tienda (1)

👇 Titular mega grande con botón a la tienda(2) y mención de autoridad con dibujito de Wiz Khalifa

👇 Presentación de los 3 productos de cultivo de setas principales, con sus botones al producto (3)

👇 Sección de autoridad "hemos salido en el medio tal y tal" + carrusel inservible de setas

👇 Nueva sección de productos: merchandising. ¿No compraste las setas? Seguro que es porque no te gustan, y no porque no tienes ni idea de si podrás cultivarlas realmente Dame tu dinero y compra una sudadera o unos calcetines, va. ➜ Ya le has pedido pasta 4 veces

👇 Tarjetas de confianza: felicidad garantizada porque si no te gustan te devolvemos el dinero + ojo, también damos el 2% de los ingresos a una fundación

👇 Mensajito en vídeo de Wiz Khalifa (TÍO DÓNDE ESTÁN LAS INSTRUCCIONES?)

🏁 Ah, aquí. Justo antes del footer, aka fin de la página 🤦‍♀️

Oh mira, lo que llevo toda la web buscando

¿Por qué una compañía con la pasta que tiene que tener esta detrás comete un error tan básico?

Fácil: por las malditas premisas implícitas.

Resulta que cada kit tiene instrucciones de cultivo un poco diferentes.

Teniendo en cuenta esto parece que tiene sentido que les digas primero qué quieres comprar y que luego te expliquen el cómo ¿no?

Por eso que cuando le das a "how to grow" a lo que te obligan es a seleccionar qué kit concretamente quieres conocer, para darte las instrucciones concretas.

Spoiler: sale mal

Pero un usuario que tiene dudas necesita saber si hay gato encerrado y podrá o no podrá de verdad hacerlo en casa, o tendrá que esperar meses hasta que salgan las setas, o lo que sea...

Todavía no está en el momento de decidir "cuál de todos los kits" prefiere exactamente.

🔷 Deja las tres primeras secciones de la home, vale. Pero por Dios, de alguna manera en ellas resuelve ya las 3 primeras fricciones, que si en 2" no le das al usuario lo que necesita... ¡lo pierdes!

No sé, mete en algún lado las expresiones "todo lo que necesitas en un solo kit" "en 1-3 semanas tendrás tu primera cosecha" y "podrás tener hasta 4 cosechas de setas".

Ya tendrás tiempo luego
de que la gente quiera leer unas instrucciones específicas para cada kit -y por cierto, terriblemente largas, en las que para más inri el primer paso es, sorprendentemente, abrir la propia caja 🤪

🔴 Pregunta Útil

Cuando le das a los usuarios la información que supuestamente necesitan... ¿se la das en el orden que deberías?

La Postdata:

La postdata de hoy, cortita, cortita.

🍄 La susodicha web de Mistercap's
✨ El Programa Diseña tu Estrategia Digital que ha terminado y que, por cierto, a priori no se va a repetir más. Pero si te apuntas a la lista de espera, te enterarás antes que nadie de lo que va después 😉

Nos leemos el miércoles que viene 🖤

👉 ¿Te han enviado esta newsletter?

👉 ¿Quieres presentarme una marca molona?

Puedes hacerlo en el buzón de sugerencias.