#45 - Minimum run te enseña a ser transparente

Esta newsletter se publicó originalmente el 09/09/2023

Logo de Minimum run te enseña a ser transparente
Logo de Minimum run te enseña a ser transparente

El tema

Ser transparente no tiene más truco que tener claro por qué haces lo que haces y contarlo ahí fuera. Sí, incluso aunque te equivoques o fracases.

Minimum.run
es una agencia de producto digital del grupo Modulor Ventures en la que hace unas semanas compartieron este vídeo de su proceso de creación de contenido para productos digitales:

vídeo de Carmen

Esa que ves en la burbuja es Carmen Mora, su content manager.

En esa pieza de apenas 3:22 explica todo el proceso desde que un proyecto entra en Minimum.run hasta que enmarcan y desarrollan todo el concepto del contenido de la marca, hasta que, una vez validado con el cliente, dan el proyecto por terminado.

O semi-terminado, porque el último paso es la mejora continua.

Quizá esto no te parezca especialmente llamativo. Pero te voy a contar lo que hay detrás y por qué es un buen ejemplo de contenido que cualquier marca puede aplicar a su caso, si fuera pertinente:

👉 Contexto.

El servicio de creación de contenido para las marcas es relativamente joven en Minimum,run; lleva funcionando unos meses.

Me huele que la secuencia ha sido 1: validarlo y 2: lanzarlo ampliamente al mundo. Eso refuerza la confianza, que nos lleva a lo siguiente:

👉 Valores.

Abrir las puertas así de tu casa, tus procesos y tus herramientas muestra una seguridad en tu visión de la empresa que difícilmente se equipara.

Haciendo algo así estás gritando: dar a conocer esto (también a la competencia) no resta, solo suma.

👉 Duración.

En 3:22 queda reflejado absolutamente todo el valor del servicio. No solo el qué, sino el cómo, de qué manera y por qué: porque creen en una forma concreta de hacer las cosas.

Es prácticamente imposible que si ves la pieza de contenido, y sigues la secuencia lógica que explica Carmen, no te dé la sensación de que está bien pensado.

Si eres cliente objetivo, una publicación así te coloca la marca bastante cerquita. Justo lo que necesitas: sembrar para recoger en el futuro (porque no es el momento de vender de manera directa).


Lamentablemente, la mayoría de marcas no son capaces de darle sentido completo a lo que quieren contar al mundo, lo cual es prácticamente una sentencia de muerte porque implica perder un montón de recursos y oportunidades de vender.

Ahora, que si quieres que hasta el contenido que creas tenga sentido en tu estrategia, se puede aprender.

He abierto las puertas de la 5ª y última edición de Diseña tu Estrategia Digital. La última oportunidad para tener la estrategia de tu negocio lista y funcionando antes de que acabe el año para petarlo fuerte de ahora en adelante.

🔴 Pregunta Útil

¿Qué debes contar en cada momento? ¿Tienes claro cuál es ese momento internamente en tu negocio? ¿Y en el público?

La Postdata:

Danny Saltaren, co-fundador y co-CEO de Minimum.run, participó en la segunda edición de Diseña tu Estrategia Digital.

De ahí salió su Actionable Camp, otra de las compañías del grupo. Aquí puedes ver la publicación de Minimum.run que protagoniza esta edición.

Y en Diseña tu Estrategia Digital puedes aprender a comunicar siempre así de bien y lo mucho que puede ayudarte en tu negocio.

👉 ¿Te han enviado esta newsletter?

👉 ¿Quieres presentarme una marca molona?

Puedes hacerlo en el buzón de sugerencias.