#71 - Hiya Health y encontrar un enemigo

Esta edición se publicó originalmente el 3 de abril de 2024

En el mundo de la viralización y la polarización, marcas de todo tipo han elegido como estrategia de posicionamiento encontrar un enemigo.

Y aunque podríamos hablar de los políticos que más la explotan, este no es lugar para ese charco (todavía...), así que vamos a quedarnos con una marca mucho más amable y gustosa.

Señoras y señores... 🥁

¡! El tema:

Lo vimos al comparar las marcas B3tter y Nakd y lo cierto es que no dejamos de encontrárnoslo recurrentemente en el sector de la alimentación (y de la política...)

Ser el héroe frente al enemigo, vende.

La identificación con el héroe motiva el deseo de compra.

Sin embargo, entre todos los mensajes que encaja el pack "come saludable" -a menudo contradictorios por ser precisamente una simplificación excesiva-, encontramos unos que calan más, y otros menos.

El tema de los aditivos, el azúcar y la relación con el comportamiento infantil hace tiempo que en USA se mueve bastante. Por aquí diría que aunque sí existe cierta conciencia con el azúcar, no la hay tanto con los aditivos.

Y en ese hueco es donde se apalanca Hiya Health, que se rebela contra los malvados packs de vitaminas para niños que pueblan el mercado, repletos precisamente de azúcar añadido y aditivos innecesarios.


¡! Por qué mola:

Por supuesto que toda la definición de Hiya Health está muy bien pensada.

Tenemos un producto recurrente, pequeñito y fácil de transportar, especialmente a partir de la primera compra, donde se supone que ya tienes el estuche personalizable diseñado para involucrar a los más pequeños.

Porque si vendes un producto para niños lo sabrás: vendes a los padres (y sus miedos), pero también a los pequeños (y sus anhelos).

Con estas características crear una suscripción tiene todo el sentido del mundo, y a por ello que han ido... Pero no solo de sus vitaminas.

Además de ese pack estrella y que inauguró la marca, han complementado su gama de productos con otras formulaciones que cubren otras casuísticas, como los probióticos o los caramelos relajantes para antes de dormir.

¿No quieres darle melatonina porque eso interfiere con su sistema nervioso, ni por supuesto azúcar porque también lo hace, pero necesitáis dormir bien todos?

Toma:


La ficha de producto es una maravilla.

👉 Su cupón de descuento para la primera vez que hagas un pedido
👉 El resumen de beneficios
👉 Un hipervínculo que lleva a su tabla nutricional
👉 La posibilidad de elegir para cuántos niños haces el pedido
👉 La opción de comprar en pack, destacada
👉 Y en torno al botón de "probar ahora" tienes de forma gráfica de nuevo los beneficios

En realidad la página combina un apartado clásico de producto con lo que podríamos considerar una landing: incluye sus testimonios y preguntas frecuentes, además de una reiteración de los beneficios y contenido situacional creado por usuarios que supone el golpe de gracia a la hora de convencerte para comprar.

Sin duda, muy bien pensada.

Por si no te habías dado cuenta, todo esto tiene mucho que ver con la identificación, ¿cómo no?

En este caso, además de las distintas sutilezas que pueblan la página, tenemos un apartado de quiénes somos en el que se presentan los fundadores de la marca:

Padres de niños pequeños que, horrorizados ante la cantidad de aditivos y azúcar que tenían las vitaminas que daban a sus hijos, y hartos de búsquedas infructuosas, se propusieron crear su propio producto.

Quien dice identificación, dice también aspiración, claro


Lo digo con un poco de sorna, pero como buena madre de aspiraciones fit en realidad sintonizo bastante con la propuesta de la marca, qué te voy a contar.

Otras marcas lo exacerban por encima de sus posibilidades, pero Hiya muestra de forma muy equilibrada el poder de encontrar un enemigo: convencer de tus beneficios es mucho más fácil si tu público ya sabe a quién debe odiar.

🔴 Pregunta Útil

¿Quién es el enemigo de tu marca? ¿Cómo te sumas a la narrativa épica de su derrota?

La Postdata:

La Postdata:

Hoy, con dos enlaces:

👉 A la web de Hiya Health
👉 A la edición de B3tter y Nak'd donde veíamos quién copia a quién


Nos vemos el miércoles que viene 🖤

👉 ¿Te han enviado esta newsletter?

👉 ¿Quieres presentarme una marca molona?

Puedes hacerlo en el buzón de sugerencias.