#74 - Beardburys
Esta newsletter se publicó originalmente el 24 de abril de 2024.
Bueno, pues ya está. He ultimado mi plan para este año y te confirmo que esta edición de PMM es la última que recibirás como tal.
Se vienen cositas y esta newsletter va a cambiar.
Pero eso será la próxima semana. Por ahora, sin más dilación... hablemos de barbas.
¡! El tema:
Los más jóvenes no lo recordaréis, pero allá por 2016 se llevaban las barbas. La estética hipster estaba en pleno auge y no era de extrañar que en semejante caldo de cultivo proliferasen las marcas de cuidado capilar y facial para hombre.
Pues bien, es justo en 2016 cuando nace Beardburys, una marca creada para los profesionales que, sin embargo, tenía mucha historia detrás.
Y no empezaría con Beardburys, sino con Carobels.
Carobels es una empresa de León "de toda la vida", con una fundación que se remonta a los años 70 y que se ha caracterizado siempre por proveer a profesionales del mundo de la peluquería de productos específicos y de calidad.
Con semejantes activos, no era de extrañar que una de las posibles formas de explotar el talento, el conocimiento y la infraestructura de Carobels fuera a través de nuevos públicos y mercados.Así es como nace Beardburys, nuevamente una marca para profesionales pero, ahora sí, del cuidado capilar y facial masculino.
Bueno, pues desde 2016 no han parado de petarlo. Acumulan incontables premios y reconocimientos y es una de las marcas de referencia en Europa en el mundillo de las barberías.
Pero solo con aprovecharte del conocimiento de tu matriz y de su red de contactos no se consigue petarlo con una marca. Es imprescindible hacer más. Y vaya si lo hacen.
El equipo de Beardburys se ha pateado cada feria mínimamente relacionada con sus sector y ha apostado por numerosas colaboraciones con otras marcas.
Marcas como, por ejemplo, Ilia Topuria. Sí, uno de los deportistas de referencia en el panorama español tiene un kit de productos Beardburys denominado el Pack de Campeón.
Cuando hablo con mis clientes sobre las posibilidades de hacer colaboraciones con otras marcas que tengan audiencias más o menos próximas, esto es justo a lo que me refiero.
No necesitas hacer colaboraciones con gente que sea estrictamente de tu sector, sino con gente que pueda llegar a ese público que tú necesitas. Y eso a veces implica salirse un poco de la caja y hacer cositas como esta, encontrando quien se sienta alineado con tus valores y ya se mueva con el tipo de personas a quienes deseas impactar.
Hay más, claro. Lógicamente en una empresa tan bien montada como Beardburys también caben acciones de reconocimiento de marca y de autoridad.
Por ejemplo, a través de su colaboración con Lorena Morlote, embajadora de la marca, han llegado a ser los protagonistas de incontables looks en eventos, incluida la 36ª edición de los Premios Goya (2022).
Como no podía ser de otra manera, su estrategia de contenidos está muy bien diseñada para comunicar todas estas cosas: tienen claro que todo esto se debe contar.
Y por eso paseando por su blog puedes encontrarte la colaboración con Gas Monkey Garage, o toda una serie de entrevistas con personas que son referencia del sector y que además tienen una gran vinculación con la marca.
Si quieres apostar por SEO y solo te ofrecen los típicos artículos resolviendo dudas que podrían estar escritos por cualquier otra marca, date una vueltecita por el blog de Beardburys, ponte las gafas de productor y descubre cómo hacer las cosas bien.
Pero a los de Beardburys, además de para trabajar bien, también les queda tiempo para innovar.
Ojito porque te traigo información en primicia. Y es que comentando con su equipo de marketing las ganas que tenía de que protagonizase en una edición, me deslizaron ciertos detalles la nueva apuesta de la marca: la gama Essentials, pensada para el público final y está a puntito de ver la luz.
Su propuesta: servirse en la formulación de sus cosméticos para hombres de los mismos ingredientes que los que contienen las bebidas espirituosas.
(Nos hartamos de hablar de e-commerce estadounidenses que cuidan mucho su imagen, su producto, su fotografía. Echa un vistazo a la fotografía de Beardburys y dime que no tenemos aquí un material patrio que te cagas.)
Espero que te haya gustado esta edición sobre Beardburys y que puedas echarle un vistazo a su presencia digital y coger un par de ideas en el caso de que vendas producto físico
Si no lo haces, también puedes coger un par de ideas sobre cómo hacer esas colaboraciones y cómo encontrar al público que podría consumir tu marca en un contexto en el que puedan recibir de manera positiva tus impactos.
Desde aquí un saludito al equipo de Beardburys, a Ilia Topuria y a todos aquellos barbudos que siguen resistiendo a pesar de que el hipsterismo ya no está tan de moda. A petarlo con Essentials
🔴 Pregunta Útil
¿Qué activos te permiten apalancarte y lanzar algo distinto? ¿Dónde está también tu audiencia? ¿Qué marcas cercanas podrían aceptar una colaboración con la tuya?
Esta, con un solo enlace. A la página web de Beardburys.
Nos vemos el miércoles que viene, igual, pero distinto🖤
👉 ¿Te han enviado esta newsletter?
👉 ¿Quieres presentarme una marca molona?
Puedes hacerlo en el buzón de sugerencias.